Mundo saludableTu primer gelatina

3 Frutas ideales para gelatinas infantiles

By septiembre 14, 2020febrero 26th, 2021No Comments

Mira lo fácil que es darle a tus hijos un postre hecho en casa y mucho sabor natural.

 

¿Te pasa que tus hijos aún no aceptan comer frutas y verduras? Hay una edad en los pequeños en las que, si no están acostumbrados, pueden llegar a alucinar estos alimentos. La mejor forma de integrarlos a su dieta es a través de platillos preparados en donde las frutas y verduras se escondan detrás de un atractivo decorado o se ocultan entre los ingredientes. En el caso de las frutas, pueden ayudarse de una gelatina; eso sí, este postre requiere de un poco de tiempo y sobre todo, ¡de mucha creatividad!

 

Preparar gelatinas con trocitos de frutas puede ser tan sencillo o complejo como tú lo hagas. Hay recetas en donde simplemente las colocas como un elemento decorativo y otras recetas en las que creas gelatinas ingeniosas con formas de caritas o personajes de caricaturas. Tú decides cuánta imaginación puedes darle.

 

Las frutas aportan beneficios como fibra, vitaminas, minerales y agua, necesarios para que el organismo de nuestros hijos se mantenga sano y con un sistema inmune fortalecido. Aquí te dejamos algunas frutas con las que puedes empezar a acostumbrarlos y que combinan perfecto con una Gelatina D’Gari®.

 

Kiwi

Esta fruta es rica en antioxidantes y vitamina C; además, la luteína que contiene ejerce una función de filtro de protección natural para la piel. Puedes probar nuestra Gelatina D’Gari® sabor Limón para preparar un delicioso postre con Kiwi.

 

Manzana

Durante su crecimiento, los niños requieren alimentos que nutran su organismo. La manzana cuenta con quercetina, un antioxidante que previene el daño de las células del cerebro; también tiene floridzina, que ayuda a proteger los huesos y fortalece las articulaciones. ¿Qué tal una Gelatina D’Gari® Pekes sabor Manzana Roja con trocitos de esta fruta?

 

Pera

Ser una fuente de calcio es parte de los beneficios de esta deliciosa fruta, lo que contribuye al crecimiento del sistema óseo, los tejidos y el sistema nervioso. ¡Quizá una gelatina de arcoíris sería un excelente escondite para la pera! ¿O qué te parece una Gelatina Gusanito sabor Pera?

 

Ahora que ya sabes por dónde empezar, ¡manos a la obra! Puedes checar nuestras recetas y darte una idea de cómo integrar estas frutas de forma divertida. Te sugerimos siempre consultar la dieta de tus hijos con un especialista en nutrición infantil.