Mundo saludableTu primer gelatina

Alimentación balanceada para niños de 1 a 3 años

By enero 25, 2021mayo 6th, 2021No Comments

Es importante que desde una temprana edad, enseñemos a nuestros hijos a comer bien con alimentos de todos los grupos del plato del bien comer. Sigue leyendo para aprender qué grupos debes incluir en la dieta de tus pequeños para que crezcan grandes y fuertes.

 

Cuando los bebés cumplen un año de edad, comienza una etapa nueva en cuestión alimenticia. A esta edad, los niños ya pueden comer más tipos de alimentos y es una excelente oportunidad para crear hábitos saludables. Conoce algunos grupos de alimentos que son necesarios para un buen desarrollo:

 

Frutas y verduras

Esta etapa de crecimiento, es un momento óptimo para que los niños se acostumbren a comer frutas y verduras. Lo ideal es variar en los colores y texturas de estos alimentos para llamar la atención y no aburrir a nuestros pequeños. Las frutas y verduras son una gran fuente de fibra, vitaminas y minerales como el potasio, magnesio, vitamina C, vitamina A; entre muchas otras.

 

Alimentos de origen animal

Carne, pescado, leche y huevo son algunos alimentos que pueden aportar al organismo una buena cantidad de proteínas necesarias para el desarrollo en esta etapa de vida.

 

La carne aporta hierro, zinc y vitamina B12; y los pescados son conocidos por contener vitamina A y D, vitamina B12 y Omega 3 (que es la principal fuente de ácidos grasos poliinsaturados).

 

El huevo se considera como la fuente de proteína de mayor valor biológico porque contiene todos los aminoácidos esenciales que el organismo requiere y en cantidades justas.

 

La leche es la principal fuente de calcio. Es importante incluir este mineral desde una temprana edad para que los huesos y dientes se fortalezcan y mantengan sanos.

 

Leguminosas

Ricas en vitaminas y minerales, son muy sencillas de comer para los niños y puedes variar las guarniciones de los platillos con ellas. Incluye chícharos y lentejas en la dieta de tus hijos de 2 a 3 veces por semana.

 

Cereales y tubérculos

Este grupo es rico en carbohidratos, proteínas, vitaminas del grupo B y fibra. Son considerados de los alimentos más completos después de la leche, ya que aportan una gran cantidad de energía.

 

Anímate a incluir alimentos de todos grupos del plato del bien comer en las comidas de tus hijos. Así mismo, no olvides consentirlos con un delicioso postre de gelatina con sabores y colores naturales que tú y tus hijos amarán. Conoce más sobre la primera gelatina con sabores naturales creada para los Pekes del hogar que D’Gari® creó para los más consentidos: Gelatina D’Gari® Pekes.

 

Es importante que consultes al pediatra para que pueda dar las recomendaciones particulares que tus hijos requieran, ya que es posible desarrollar alergias u otros padecimientos a algunos alimentos en esta etapa de vida.