Mundo saludableTu primer gelatina

¿Qué beneficios tiene la gelatina en los niños?

By junio 23, 2021junio 25th, 2021No Comments

La gelatina es un postre muy rico y popular en México, pero… ¿conoces los beneficios de su consumo en los niños? Sigue leyendo porque te contaremos lo mejor de la gelatina para que la consideres en la dieta de tus pequeños.

 

Recordemos que la gelatina contiene grandes cantidades de colágeno, lo cual hace que nuestra piel, huesos, cartílagos y músculos se mantengan fuertes y saludables. Actualmente, muchos niños suelen tener con mayor frecuencia lesiones articulares (que normalmente pueden traer dificultades en la vida adulta).

 

Por esto, una de las mejores formas de prevenir y mantener saludable algunas partes del cuerpo, es comer gelatina frecuentemente. Para los niños, es importante recalcar que lo ideal es comenzar a partir de los 12 meses de edad a incluir este postre en su dieta, ya que también comenzarán a incluir alimentos con distintas texturas en su alimentación.

 

También es importante destacar que la gelatina es un producto poco calórico, generalmente libre de grasas; lo cual hace de un postre mucho más saludable y excelente para prevenir el sobrepeso en los niños. Si quieres dar a probar a tus pequeños una gelatina especialmente pensada para ellos, te recomendamos que busques nuestra Gelatina D’Gari® Pekes en la sección infantil del supermercado. Estas gelatinas tienen saborizantes y colorantes de origen natural, además de ser baja en sodio y sin conservadores. ¡Ideal para los más chicos del hogar!

 

Ahora que ya conoces algunos beneficios de la gelatina en los niños, te recomendamos que poco a poco incluyas este postre en la dieta de tus pequeños; sin olvidar que antes de incluir algún producto deber consultar con el médico o pediatra para que te diga qué es lo más recomendable.