8 tazas agua (1 litro)
3 tazas leche evaporada (375 ml)
2 ½ tazas leche condensada (310ml )
2 tazas maíz tierno (250 gramos)
1 Sobre D’ Gari® sabor nuez®
1 Sobre D’ Gari® sabor pistache®
1 sobre D’ Gari® sabor fresa de leche
c/n hojas para tamal
c/n Fresas Finamente picadas
c/n nueces para decorar
c/n fresas para decorar
Esta receta es única y diferente, en esta ocasión llegamos a revolucionar nada más y nada menos que a los tamales, nos pusimos creativos y descubrimos los gelatamales. ¡Prepáralos!
1.- Calienta en una olla a fuego medio, la leche evaporada, la leche condensada y el maíz. Cocina por 10 minutos y licúa.
2.- Divide en 3 partes iguales la mezcla, y agrega en un recipiente la gelatina D’ Gari® sabor nuez, en otro recipiente la gelatina D’ Gari® sabor pistache y en otro recipiente la gelatina D’ Gari® sabor fresa de leche. Mezcla perfectamente y deja enfriar a temperatura ambiente. Es importante que no dejes gelificar completamente la mezcla, debe quedar una textura gomosa.
3.-Coloca sobre las hojas de tamal 2 cucharadas de las mezclas, agrega las fresas o nueces al gusto, y envuelve. Refrigera por 30 minutos ó bien hasta que cuaje.
4.- Decora los tamales con fresas y nueces. Acompaña con la bebida de tu preferencia.
Decora con nueces y fresas. acompaña con alguna bebida.
Te recomendamos que cuando dejes enfriar la gelatina para formar los tamales, no refrigeres, enfría a temperatura ambiente para que no endurezca y quede la consistencia ideal para formar los tamales.
Recuerda que la medida por taza es de 125ml.
D´Gari® Marca Registrada
Dr.Oetker® Marca Registrada