Gelatina de leche condensada navideña

Porciones: 8

Tiempo de preparación: 60 min

Ingredientes

• 1 L leche

 

• 1 sobre de gelatina de leche D´Gari® sabor leche condensada

 

• c/n colorante amarillo y verde

 

• 1 L de agua

 

• 1 sobre de gelatina de agua D´Gari® sabor jerez

Preparación

1. Calienta la leche hasta que esté tibia y disuelve el contenido de la gelatina de leche D´Gari® sabor leche condensada.

 

2. Sin dejar de mover, continúa calentando hasta que suelte el hervor. Continúa agitando durante 3 minutos. Retira del fuego y vierte en un molde para gelatina, llenando solamente ¼ de su capacidad. Refrigera hasta que cuaje.

 

3. Separa ¼ de taza de la mezcla de gelatina y pinta con colorante amarillo. Separa otro ¼ de taza y pinta con colorante verde. Reserva.

 

4. Calienta el agua hasta que esté tibia y disuelve el contenido de la gelatina de agua D´Gari® sabor jerez.

 

5. Sin dejar de mover, continúa calentando hasta que suelte el hervor. Continúa agitando durante 3 minutos. Retira del fuego y enfría.

 

6. Retira el molde de gelatina del refrigerado y con ayuda de un cortador para galletas humedecido en agua tibia, corta la gelatina formando una noche buena. Rellena con la gelatina de jerez cuidando de que no se salga de los espacios.

 

7. Repite el paso anterior para formar las hojas y los centros de las nochebuenas con la gelatina verde y amarilla.

 

8. Regresa a refrigeración y deja que cuaje. Rellena el molde con la gelatina restante de leche condensada y termina de refrigerar hasta que cuaje por completo. Desmolda y sirve.

D´Gari® Marca Registrada

Dr.Oetker® Marca Registrada

Open chat
Envíanos un mensaje