Mundo saludableTips de salud

Alimentos ricos en colágeno que no pueden faltar en tu dieta

By octubre 11, 2021No Comments

Si quieres mejorar el aspecto de tu piel y fortalecer uñas y cabello, el colágeno es una proteína que debe estar presente en tus comidas diarias. Continúa leyendo si quieres saber qué alimentos son ricos en colágeno.

 

Agrega a tu lista del súper los siguientes alimentos para complementar tu dieta con los alimentos más ricos en colágeno:

 

Pescado

Los pescados blancos, el salmón y la trucha son las mejores opciones para una rica fuente de colágeno. Esto es porque es un alimento que aporta una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3, lo cual contribuye a aumentar los beneficios del colágeno.

 

Gelatina

La gelatina está hecha casi en su totalidad por grenetina, ingrediente rico en colágeno. Si estás buscando una opción para rejuvenecer tu piel, debes probar las nuevas Gelatinas D’Gari con colágeno en sus cuatro deliciosos sabores. ¡Seguro te encantarán!

 

Huevo

Consumir dos veces a la semana este ingrediente, puede ser beneficioso para el aumento en colágeno. El huevo es rico en vitamina E, vitaminas del complejo B, aminoácidos y azúfre; las cuales contribuyen a la producción de colágeno.

 

Frutas cítricas

En general los alimentos ricos en vitamina C, estimulan la producción de colágeno en el organismo. Algunas frutas que ayudan a aumentar esta proteína pueden ser el kiwi, naranja, limón, piña o mango.

 

Alimentos con pigmentación roja

Finalmente, pero no menos importante, las frutas y verduras con pigmentación roja como los pimientos, frutos rojos o jitomate; son conocidos por su alta concentración en colágeno.

 

Conociendo algunos de los alimentos que más aportan colágeno al cuerpo, podemos crear una dieta rica en esta proteína para fortalecer cabello y uñas; así como mantener la piel elástica y sana.