Chef de cocinaTips D'Gari

Conoce cómo usar la grenetina correctamente

By septiembre 14, 2020febrero 26th, 2021No Comments

Preparar postres y platillos con grenetina podría parecer que implica subir un enorme escalón en el mundo de la repostería. ¡Que no te dé miedo! Conoce cómo usarla como un experto.

 

Si sorprender a todos con postres innovadores o en tendencia es lo tuyo, entonces utilizar la grenetina correctamente es algo que debes saber. La grenetina es un excelente aliado en tu cocina porque brinda una textura cremosa que hace que la apariencia de algunos platillos mejore a la vista; también alarga la vida de anaquel en el caso de pasteles y tartas.

 

¡No te preocupes si no sabes usar este valioso ingrediente! Al terminar de leer esta nota, podrás usar la grenetina en pasteles, pays, gomitas, carlotas y más. Solamente debes seguir estos tips:

 

Hidrata

La grenetina siempre debe estar hidratada con agua fría antes de usarla. También es importante que la dejes reposar por lo menos unos 10 minutos antes de utilizarla en tus recetas.

 

Mide

Así de sencillo: por cada cantidad de grenetina que debas usar, multiplica por seis su peso en agua. Es decir, si necesitas usar 7 g de grenetina, usarás 42 ml de agua para hidratarla bien.

 

Derrite

Antes de agregarla a cualquiera de tus recetas, es importante que derritas poco a poco la grenetina ya hidratada. Puedes elegir hacerlo en el microondas o a baño María. Si la mezcla a la que añadirás la grenetina está caliente, puedes omitir este paso, ya que la misma mezcla derretirá la grenetina haciendo que se incorpore.

 

Mezcla

Cuando la mezcla que estés haciendo esté fría o a temperatura ambiente, es recomendable incorporar lentamente la grenetina en forma de hilo y batir constantemente. Esto servirá para que la grenetina y tu mezcla se incorporen de forma pareja y no encuentres plastas de grenetina en tu platillo o postre.

 

Refrigera

Una vez que hayas terminado de mezclar la grenetina con tu platillo principal, no olvides meter al refrigerador y esperar a que tu platillo cuaje.

 

¿Verdad que es muy sencillo usar la grenetina correctamente? Practica tus habilidades culinarias con la Grenetina D’Gari® y sigue estos tips para que tus postres queden justo como los deseas.