Cocina fácilTips D'Gari

¿Cuánto tarda en cuajar una gelatina?

By junio 4, 2021No Comments

Si te encanta comer gelatina, pero siempre falla algo a la hora de cuajarla, entonces sigue leyendo estos consejos para cuajar perfectamente tu gelatina.

 

Para saber cuánto tarda en cuajar la gelatina puede servirte conocer primero un poco cómo funciona su ingrediente principal: la grenetina.

 

Este ingrediente es esencial para obtener la textura gelatinosa característica de este rico postre. Y un elemento importante que debes saber, es que la grenetina se solidifica con el frío y se derrite con el calor. Es por esto que la mayoría de las veces, para preparar una gelatina, debes diluir el sobre en agua muy caliente y dejar cuajar en el refrigerador por unas cuantas horas.

 

El clima puede influir en cuánto tarda en cuajar una gelatina. Si vives en una región cálida, tu gelatina jamás cuajará si la dejas afuera del refrigerador; pero si vives en un lugar muy frío, es más probable que se solidifique rápidamente.

 

Lo ideal para que tu gelatina cuaje en aproximadamente dos horas, es medir el nivel de enfriamiento de tu refrigerador y considerar si está muy lleno. De ser así, aumenta el nivel a tu refrigerador y mete tu gelatina por unas horas.

 

También, si estás preparando una gelatina con grenetina y queda muy aguada, agrega más grenetina a tu preparación para que solidifique mejor.

 

Si quieres conocer la variedad de Gelatinas D’Gari® que tenemos para que experimentes, entonces da clic aquí y antójate con todos los sabores de gelatina que tenemos para ti.