
.
Ingredientes
- 1 Sobre de Pudín D’Gari® sabor Vainilla
- 1 ½ Tazas de Leche.
Para las donas:
- 3 Tazas de Harina de trigo.
- 1 Taza de Leche tibia.
- 11 Gramos de Levadura en polvo.
- ¾ de Taza de Azúcar.
- 1 Pizca de Sal.
- 70 Gramos de Mantequilla.
- Aceite vegetal, cantidad necesaria para freír.
Para decorar:
- Chochitos de colores al gusto.

Procedimiento
PASO 1
Para las donas: mezcla la leche con 1 cucharada de azúcar, la levadura y 2 cucharadas de harina. Deja fermentar durante 20 minutos.
PASO 2
Mezcla la harina restante con la mantequilla y amasa hasta que tenga una consistencia de arena. Agrega el azúcar restante y la mezcla fermentada.
PASO 3
Amasa hasta que la consistencia sea lisa sin grumos y se despegue de las paredes del bowl y la batidora. Cubre con un trapo y deja fermentar por 30 minutos aproximadamente en un lugar cálido hasta doblar su volumen.
PASO 4
Extiende la masa con ayuda de un rodillo a un grosor de 1.5 cm aproximadamente.
PASO 5
Corta las donas con un cortador de 10 cm aproximadamente. Deja fermentar nuevamente hasta que doblen su tamaño por 30 minutos.
PASO 6
Calienta el aceite y una vez que estén fermentadas las donas, fríe a fuego medio hasta que estén doradas. Escurre y deja enfriar por completo antes de decorar.
PASO 7
Vierte el Pudín sabor Vainilla con la leche fría y mezcla durante 2 minutos, deja reposar por 5 minutos.
PASO 8
Sumerge la dona hasta mitad en el Pudín D´Gari y espolvorea chochitos de colores al gusto ¡Disfruta!
Comentarios recientes