Cocina fácilTips D'Gari

¿En cuánta agua debo hidratar la grenetina?

By julio 14, 2021No Comments

La grenetina es un importante ingrediente para la repostería, pero ¿conoces bien en cuánta agua debes hidratarla antes de agregarla a un platillo? Sigue leyendo y entérate de este importante dato.

 

En el mundo de los pasteles, gelatinas, mousse, pays sin horno y demás; la grenetina es el ingrediente más importante que aporta la textura deseada a nuestros postres. Si aún no conoces cómo utilizarla bien, entonces conoce lo básico que debes saber sobre la grenetina y su hidratación.

 

Lo primero y más importante que debes saber es que antes de agregar a alguna preparación, la grenetina en polvo debe hidratarse en agua tibia o a temperatura ambiente y dejarla reposar por unos minutos, dependiendo de la cantidad de grenetina agregada al agua.

 

La idea de hidratar la grenetina antes de agregar a cualquier preparación, es eliminar cualquier grumo que pueda haber en tus postres.

 

Por lo general, una cucharada de grenetina se debe hidratar en cuatro cucharadas de agua. La mejor forma de hacerlo es añadir la grenetina en el agua en forma de lluvia y mezclar bien. Después de eso, deja reposar.

 

Recuerda utilizar un bowl ancho para hidratar tu grenetina, de tal forma que no se formen grumos y tu preparación quede perfecta.

 

Pon a prueba estos consejos para hidratar tu Grenetina D’Gari® y utilízala como un experto la próxima vez que prepares un rico postre con este versátil ingrediente.