EmprendedorIdeas para tu negocio

5 Ideas ecológicas para empacar tus postres y venderlos

By mayo 31, 2021No Comments

Ya decidiste emprender con tu negocio de postres y gelatinas para vender, pero aún no sabes cómo empacar tus postres para venderlos de forma amigable para el ambiente. Sigue leyendo y conoce 5 ideas ecológicas para hacerlo y vender tus postres exitosamente.

 

La forma en la que empaques tus postres y gelatinas para vender, van a influir directamente en la opinión de un cliente. Es por esto que te daremos 5 ideas ecológicas para empacar tus preparaciones y las puedas vender con tu sello personal. Conócelas:

 

Reutiliza frascos de vidrio

En México es muy común guardar los frascos de vidrio cuando se nos acaba la mermelada o miel. Esto lo puedes tomar como una oportunidad para vender tus postres en un envase reutilizable. Lávalos y desinféctalos muy bien y úsalos para vender tus gelatinas o mousse. Incluso puedes agregar un toque personal a tus frascos, como un listón del color de tu marca o el nombre de tu negocio con pintura.

 

Plástico biodegradable

El plástico es conocido por ser un material que tarda mucho tiempo en descomponerse. Por esto, los plásticos biodegradables pueden ser una buena opción para empacar tus pasteles, pays, cupcakes y más. Investiga la mejor opción para vender tus postres y consigue tus envases de plástico biodegradable.

 

Empaques de cartón

Algunos empaques de cartón están hechos a la medida de los clásicos empaques de plástico. Por eso, sabemos que hay una opción para vender cada tipo de postre de forma ecológica, lo único que falta es creatividad. Por ejemplo, usa un hamburguesero biodegradable para servir tus rebanadas de pastel o galletas.

 

Tela natural de algodón

Si vas a vender tus postres en un lugar donde entregas directamente al consumidor su producto, envolver algunos postres con tela de algodón es otra opción para reciclar. Puedes empacar de esta forma galletas o panqués, ya que, durante la producción de telas, se producen menos toxinas. Lo único que debemos recalcar, es que te aseguras que esa tela siempre esté muy limpia.

 

Vasitos de bamboo

Excelentes para vender tus gelatinas y flanes, los vasitos de bambú te salvarán la vida al presentar tus empaques biodegradables. Existen muchos tipos, así que experimenta por el que más te guste y se adapte a tus necesidades.

 

Extra: ¡Sin bolsa, por favor!

Si no es vital entregar tus pedidos en bolsa, no añadas al montón de basura otra bolsa (aunque sea biodegradable). Además de ahorrarte recursos, estarás ayudando con un granito de arena a reducir la basura que se genera.

 

Ahora que ya conoces algunos empaques biodegradables y ecológicos para vender tus gelatinas y postres, ya no hay pretexto para comenzar a vender de forma más ecológica y empática con el planeta.