La Navidad es la época perfecta en donde puedes llegar a aumentar tus ventas. Para poder lograrlo debes adaptar tus menús a esta tradicional fiesta y tomar en cuenta los puntos que te contaremos a continuación.
Cuando llega diciembre, la gente se vuelve loca debido a que se acerca la Navidad, y lo decimos en buen sentido, pues para la mayoría de las personas es una época que han estado esperando con ansias durante el resto del año… ¡Y es ahí donde puedes sacarle provecho a tus preparaciones, amiga emprendedora! Sigue leyendo para averiguar cómo hacerlo.
Lleva la Navidad a tu menú
Es el momento de que te pongas creativa, piensa en todos los colores y elementos que hacen parte de la Navidad. Una vez tengas claro todo esto, entonces lleva el característico entorno navideño a tus menús. No es necesario que utilices todo, pues no quieres abrumar visualmente a tus clientes. Lo importante es que se den cuenta de que tu menú forma parte de la celebración.
Te sugerimos que tomes como referencia 2 colores (máximo 3) navideños y vistas tus menús de esta manera. Incluso puedes agregar algún dibujo como lo son las guirnaldas, copos de nieve, etc.
Otra maravillosa manera de involucrar esta fecha en tu menú, es que a tus platillos les pongas nombres relacionados con la época, por ejemplo: https://dgari.com/mousse-de-gorritos-de-santa.
Planea tus platillos
Cuando las personas van a consumir algún alimento donde la Navidad es el centro, esperan encontrar platillos que hagan sentido con lo que les estás ofreciendo. Así que, aparte de poner nombres navideños a tus creaciones, también debes de pensar lo que se come en una cena navideña o los platillos tradicionales.
Te proponemos armar menús, donde des opciones de entradas, sopas, platos fuertes y postres que se relacionen a la Navidad.
¿Solo vendes postres? Entonces adapta tus recetas, el nombre debe coincidir con lo que ofreces.
Apóyate de las redes sociales
El mejor lugar para informar a tus clientes que ofrecerás comida relacionada con la Navidad son tus redes sociales. A finales del mes de noviembre puedes anunciar a tu comunidad que estás preparando algo para esta época y pídeles que se mantengan atentos. La idea es que generes expectativa de que tendrás algo nuevo.
Cuando inicie diciembre, puedes ir subiendo tu menú navideño o las fotos de tus creaciones. ¿Adaptaste uno de tus postres clásicos a la navidad? Entonces, anuncia que tu Rosca de nuez con pudín de chocolate tendrá forma de reno por tiempo limitado.
Créenos cuando te decimos que los postres en forma de algún animal o caricatura, son muy bien recibidos por las personas.
Con sencillos pasos puedes hacer que tu negocio forme parte de la Navidad, no es necesario que pongas descuentos para que la gente consuma en estas fechas. Bríndales algo novedoso y lo más probable es que la gente querrá probarlo.
Comentarios recientes