Mundo saludableTips de salud

El mejor endulzante ¿Miel de abeja o jarabe de agave?

By septiembre 14, 2020julio 2nd, 2021No Comments

Ya no habrá pretextos para no cuidarte. ¡Preocúpate por tu salud y elige el endulzante que tenga los beneficios necesarios que buscas para ti!

 

Cuando se trata de encontrar alternativas para endulzar tus alimentos, no faltan los que siempre se aseguran de conocer el origen del producto o los ingredientes que contiene. Por lo que si eres de esas personas curiosas y te has preguntado alguna vez sobre las diferencias entre la miel de abeja y el jarabe de agave, debes poner atención a estos datos que te compartiremos.

 

Una de las diferencias más importantes entre la miel de abeja y el jarabe de agave es su origen. En primer lugar, la miel de abeja se produce de forma natural directo de las abejas, las cuales usan su lengua para recolectar el néctar en las flores, y así almacenarlo en sus estómagos. Una vez que el néctar se encuentra en el estómago de las abejas, es trabajo de las enzimas mezclarse con el néctar para crear una composición química nueva. Este néctar producido por las abejas también es sellado por ellas para así obtener una consistencia similar a la de la miel de abeja que comúnmente conocemos.

 

A diferencia del proceso que se necesita para obtener la miel de abeja, el jarabe de agave se produce a partir del agave azul, conocido por el tequila y el mezcal. El jarabe de agave se produce a partir de la exposición a altas temperaturas de la savia de esta planta, haciendo que se cree un jarabe dulce y con consistencia algo pegajosa.

 

Es bien sabido que el jarabe de agave tiene un bajo índice glucémico, a diferencia del azúcar que normalmente encuentras en los restaurantes e incluso en casa. Esto ayuda a que los niveles de azúcar en la sangre se mantengan estables, respetando siempre las porciones y teniendo una alimentación balanceada.

 

La miel de abeja también es un alimento lleno de beneficios. Esta es una opción muy natural, ya que, no se debe procesar tanto como algunos endulzantes o edulcorantes. Los antioxidantes, vitaminas y minerales son solamente una parte de los ricos nutrientes que te puede brindar el endulzar con miel de abeja.

 

Es importante considerar que cada persona tiene necesidades, creencias y gustos distintos; por lo que es forzoso tener en cuenta que, tanto el jarabe de agave como la miel de abeja, se adaptarán perfecto a distintos organismos. Es por esto que te recomendamos que consultes a tu médico o nutriólogo cuando quieras tomar la decisión final sobre qué endulzante es mejor para ti.