Mundo saludableTips de salud

¿Cómo hacer snacks saludables?

Darte un gustito entre comidas o disfrutar de un rico postre después de comer siempre viene bien, por ello te traemos una guía rápida de como hacer snacks saludables si estás buscando cuidarte más.

 

Hacer snacks no es tan difícil como puede parecer, existen muchas opciones que puedes preparar de forma sencilla para saciar tu antojo e incluso para llevártelos fuera de casa.

 

Las frutas, tus mejores aliadas

 

Una fruta siempre será un buen snack, procura tener siempre tus favoritas en tu casa. Si no te gusta comerlas solas puedes acompañarlas con otros ingredientes como lo son la crema de cacahuate o avellana sin azúcar, otra buena opción es ponerles chocolate (70% cacao) derretido sobre ellas.

También puedes congelar frutas como las fresas, zarzamoras, moras, mango, kiwi o plátano y hacerlas en un smoothie o malteada con leche alta en proteína y yogurt natural.

 

Utiliza sustitutos de azúcar

Cuando vas a preparar un snack saludable se recomienda utilizar el dulzor natural de las frutas (si es que vas a usarlas), pero si para ti siguen estando simples, entonces puedes optar por sustitutos como son la estevia, eritritol, monk fruit o miel. En D’Gari tenemos Miel de abeja D’Gari o Jarabe de Agave D’Gari que sin duda te sacarán de apuros y le brindarán el dulzor que estás buscando a tus snacks.

 

Prepara mermeladas o aderezos con anticipación

Lo divertido de los snacks es que puedes ponerles mermeladas o aderezos para acompañarlos y hacerlos más sabrosos. Cuando quieres una opción más saludable, siempre puedes optar por prepararlos con anticipación y guardarlos en el refrigerador, ya sea que hagas aderezos salados y dulces con yogurt griego sin azúcar como base o preparar tus propias mermeladas con fruta natural y añadiendo un sustituto de azúcar.

De esta manera podrás ponérselo a tus creaciones y disfrutar al máximo de ese gustito que decidiste darte.

 

Sé creativo con las verduras

¿Quieres algo más que verdura con chile en polvo? Entonces prueba combinando las verduras con otros ingredientes o preparándolas de otra manera. Te compartimos dos opciones:

Prepara frituras de vegetales: Utiliza verduras como la papa, la calabaza naranja, camote o zanahoria y córtalas den rodajas delgadas, llévalas al horno y sácalas una vez estén crujientes.
Waffles, hot cakes, cupcakes, mugcakes o crepas con verduras: Lo fantástico de ciertos vegetales es que puedes combinarlos con harina y obtendrás masas deliciosas que pueden convertirse en una opción esponjosa y deliciosa para comer. Te recomendamos probar los waffles de coliflor, no te arrepentirás cuando des el primer bocado.

 

Opta por ingredientes fáciles de utilizar

Ingredientes como el yogurt sin azúcar, granolas saludables, semillas (cacahuates, almendras, nueces, pistaches, etc.) quesos light, carnes frías reducidas en sodio, frutas y verduras son fáciles de manipular para preparar algo muy rápido. Incluso dos buenas opciones son hacer Gelatina Light D’Gari o algún Flan Light D’Gari una noche antes y al siguiente día llevártelos con algún topping extra. Estos postres son muy fáciles de preparar y no te llevará más de 15 minutos hacerlos.

 

Lo importante al momento de hacer un snack saludable es contar con tus ingredientes favoritos a la mano y tu creatividad para combinar sabores, si aún te sientes perdido para dar el primer paso, siempre puedes consultar nuestras recetas de postres saludables, y así podrás darte una idea de las combinaciones que puedes hacer.