Haz crecer tu negocioIdeas para tu negocio

Instagram para tu negocio de comida: las claves para triunfar

By enero 24, 2021febrero 26th, 2021No Comments

Las redes sociales son una herramienta muy útil hoy en día, ya que brindan la gran oportunidad de dar a conocer o expandirse en el mundo de los negocios de comida. Continúa leyendo para conocer las claves para triunfar en Instagram con tu pequeño negocio.

 

Instagram es una de las redes sociales más visuales y dinámicas, lo que permite una interacción en tiempo real con tus seguidores. Esto es una excelente oportunidad para conocer a tus usuarios, sus necesidades, sus gustos, preferencias, etc. Sigue los siguientes consejos para ser un triunfador en esta red social:

 

Crea un perfil empresarial

Para poder analizar mejor los contenidos que publiques, es necesario que crees o modifiques el perfil de tu marca a uno empresarial. Quizá al principio no entiendas muy bien estas métricas que vienen con el perfil de empresa, pero son importantes para analizar datos que pueden ser útiles para conocer el desempeño de tu contenido. Esto puedes aprenderlo sobre la marcha, pero es necesario conocer tu audiencia con esta información.

 

Contenido relevante

Considera los tipos de contenido que Instagram te brinda. Cada uno de estos tendrá un propósito distinto para enganchar a tu público con el contenido que desarrolles. Las fotos son el principal formato de publicación en Instagram, es decir, tienes que dedicar tiempo para ofrecer la mejor imagen de tu marca. Toma fotografías con buena luz natural, adorna tus platillos y elige un buen ángulo para tomar fotografías de la variedad de tus platillos luciendo apetitosos.

 

Si de plano estás un poco perdido(a) con la fotografía, existen muchos bancos de imágenes que pueden ofrecerte opciones para comprar las fotografías de tus platillos. Debes tener precaución al seleccionar las imágenes, ya que deben ser lo más parecidas a tu producto final, porque el usuario puede argumentar que el producto final no se parece en nada a la imagen de tu perfil de Instagram.

 

Frecuencia de publicación

Evita publicar más de dos contenidos al día para que tu perfil no se sobrecargue. No existe un número ideal de publicaciones a la semana que tomar. Cada marca es distinta y requerirá de distintos tipos de actualizaciones. Comienza publicando 3 o 4 veces por semana hasta publicar una vez diario. Recuerda que las historias también cuentan como publicaciones; no querrás saturar a tus usuarios de historias para que finalmente las omitan.

 

Incrementa tus seguidores

Existen varias formas de aumentar tus seguidores en Instagram. Una de ellas es detectando las principales cuentas de Instagram de tus competidores y llamar la atención de los usuarios que interactúan con esas cuentas. Comienza a seguirlos desde tu perfil empresarial, comenta sus publicaciones, da like a sus publicaciones y… ¡seguro que llamarás su atención!

 

Involucra a tus seguidores

Tu cuenta de Instagram es excelente para dar a conocer tus productos y platillos, pero también ten en cuenta que existen muchas herramientas para conocer más a tus seguidores. Crea encuestas cortas, pregunta por sus preferencias e involúcralos en el proceso de elaboración. Esto te permitirá saber qué tipo de contenido (y hasta de productos) es el que tus usuarios prefieren.

 

Mensajes privados

Muchas veces, los usuarios que preguntan por algo vía mensaje privado o incluso en comentarios a tus publicaciones, son potenciales clientes. Por esta razón, no dejes de contestar cualquier mensaje que te llegue, y claro, siempre manteniendo la amabilidad ante todo.

 

Sigue estos pasos para poco a poco dar a conocer tu negocio pequeño de comida y triunfa en Instagram como todo un experto! Para conocer más tips para que tu negocio triunfe, no dejes de consultar el espacio “Ideas para tu negocio” que D’Gari® tiene para ti.