Mundo saludableTips de salud

Comer bien es cuestión de hábito

By enero 25, 2021febrero 26th, 2021No Comments

Aprende a mejorar tus hábitos alimenticios y confía en ti para terminar el año con buena salud.

 

Hoy más que nunca necesitamos fortalecer nuestro sistema inmune y la alimentación es fundamental para lograr un balance en nuestro cuerpo. Se acerca la temporada de más antojos, ¿no crees que te mereces disfrutarlos y cuidarte al mismo tiempo? Reflexiona sobre tus hábitos alimenticios y cierra el año con buena salud, sin sacrificar la figura.

 

Dicen que adoptar un hábito requiere de por lo menos 21 días para que el organismo se acostumbre y lo vuelva parte de su rutina. Por eso, es importante que te acerques a un especialista en nutrición para que te ayude a armar un plan a tu medida y logres un objetivo sano; también necesitas comprometerte contigo mismo y tomar en cuenta algunas consideraciones.

 

Revisa tus horarios

Tener un horario de comidas establecido nos ayuda a mantener el mejor peso, de esta forma nos aseguramos de no pasar hambre pues tendremos alimentos a determinadas horas, lo que acostumbrará a nuestro organismo a estar activo, sin estar recurriendo a las entrecomidas, que en su mayoría recaen en los antojos.

 

Además, contar con un horario diario de comidas, evitará trastornos alimenticios, padecimientos como la diabetes o problemas cardiovasculares. Saltarnos comidas, por el contrario, contribuirá a la acumulación de grasa corporal, ya que el cuerpo verá la falta de alimento como una señal para guardar reservas. Por eso, es importante también cuidar el tipo de platillos y snacks que consumimos, de esta forma nos aseguramos que aquellos que se encuentra en nuestro organismo es saludable.

 

Cuida tu salud digestiva

Elige alimentos que estimulen los jugos digestivos y aumentan el movimiento peristáltico en los músculos intestinales, como la gelatina. En D’Gari® tenemos diferentes sabores para que disfrutes de un postre ligero y fácil de absorber, ideal para integrarlo en cualquier comida. Conoce la variedad de sabores de Gelatinas D’Gari® Light aquí.

 

La fibra que contienen algunas frutas y cereales también te ayudará a evitar el estreñimiento. Tomar agua de forma regular también ayudará a combatir este problema; recuerda ingerir al menos dos litros al día. Retira de tu despensa la cantidad de los alimentos procesados, altos en grasas saturadas y azúcares, todo eso hará que tu digestión se vuelva más lenta.

 

Por último, cuida otros factores como tus horas de sueño, ya que darle al cuerpo el descanso que necesita lo ayudará a trabajar de forma óptima. Si estás haciendo ejercicio frecuentemente sabrás que dormir también ayuda a mantener un buen volumen muscular y una buena salud cardiovascular.