Mundo saludableTips de salud

Conoce el plato del Bien Comer

By enero 25, 2021mayo 5th, 2021No Comments

Para una alimentación balanceada, es importante que conozcas los alimentos en sus distintas proporciones para un consumo saludable y responsable día a día. Sigue leyendo para averiguar más sobre esta jerarquía en los alimentos.

 

¿Qué es el plato del Bien Comer?

El plato del Bien Comer es una guía para poder alcanzar una alimentación correcta y balanceada, de forma que se puedan prevenir enfermedades como la obesidad, hipertensión, padecimientos del corazón, entre otros. Esta útil herramienta puede ayudarte a aprender a comer y así, mejorar la forma en la que te alimentas.

 

Así mismo, el plato nos enseña los grupos de alimentos según sus aportaciones nutrimentales y en qué forma y cantidad debemos consumirlas.

 

¿Qué grupos de alimentos hay en el plato del Bien Comer?

Existen tres tipos de grupos de alimentos, clasificados por color:

 

Verde:

Estos alimentos son las verduras y frutas. Se pueden comer en grandes cantidades. ¡Conoce nuestras recetas de Gelatinas D’Gari®con fruta natural, una alternativa para incluir frutas en tu alimentación!

Amarillo:

A este grupo pertenecen los cereales y tubérculos como el maíz, trigo, avena, amaranto, arroz, papa, camote, entre otros. Es recomendable comer en una cantidad moderada y elegir de preferencia cereales integrales por su alto contenido en fibra.

Rojo:

Son las leguminosas y alimentos de origen animal. Este grupo de alimentos debe consumirse en pocas cantidades y con precaución.

 

Es importante que mantengas un equilibrio en el consumo de los alimentos de los tres grupos del plato del Bien Comer, así como consultar a tu médico si padeces alguna enfermedad que requiera que modifiques tus hábitos alimenticios.

Si quieres saber más sobre el plato del Bien Comer, te recomendamos que consultes la siguiente página.