Mundo saludableTips de salud

¿Qué es el colágeno?

By septiembre 28, 2021No Comments

El colágeno es la proteína más abundante en las personas, el cual cumple con diversas funciones en tu cuerpo. Si quieres conocer más sobre esta proteína y cómo funciona en tu organismo, entonces sigue leyendo.

 

En la actualidad, existen muchos productos adicionados con esta proteína, la cual puede mezclarse con diversos tipos de vitaminas y minerales. Conoce lo que debes tomar en cuenta cuando seleccionas un producto con colágeno.

 

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína cuya función es mantener unidas las estructuras del organismo. Esto significa que sirve para mantener firme y elástica varias partes del cuerpo. También forma parte importante de la hidratación de estas estructuras.

 

¿Para qué funciona?

Esta proteína sirve principalmente para mantener firme la piel, uñas o cabello. Se cree que a partir de los 40 años, el colágeno que se produce en el organismo se disminuye por lo menos a la mitad. Es por esto que existen muchos productos y suplementos con colágeno hidrolizado. Éste es llamado así porque ha pasado por un proceso de hidrólisis, que significa que las moléculas han sido destruidas para que el organismo pueda absorberlo sin ningún problema.

 

¿En qué alimentos encuentro el colágeno?

Diversos alimentos son fuente de colágeno, los más comunes son las carnes, el pescado y algunas frutas y verduras. El colágeno hidrolizado puede tomarse en agua, té o en licuados y hay que cuidar estar incluyendo una porción recomendada diaria para ver beneficios. Las Gelatinas D’Gari con colágeno son la forma rica de consumir colágeno hidrolizado, ya que cada porción de gelatina preparada siguiendo las instrucciones contiene una porción recomendada diaria de colágeno hidrolizado VERISOL®. El colágeno VERISOL® tienen beneficios específicos para la belleza, la salud de la piel y las uñas.

 

En conclusión, el colágeno es una proteína que mantiene en equilibrio una gran variedad de componentes en nuestro cuerpo.