Tips D'Gari

Mejora la presentación de tus postres con estos tips

By marzo 3, 2024abril 3rd, 2024No Comments

El sabor es algo indispensable para que tus postres sean los preferidos de tus clientes. Sin embargo, que tengan una presentación increíble puede hacer la diferencia contra otros competidores. Recuerda, ¡de la vista nace el amor!

 

 

Se dice que la cocina es sabor no apariencia, pero esto es una idea muy equivocada. En realidad, cuando se preparan alimentos es indispensable mantener un balance entre ambas. Sabemos que algunas veces es difícil idear algo novedoso u original que llame la atención, pero no te preocupes, para que tus postres se vean mejor que nunca, te compartimos los siguientes tips.

 

Mézclalos con dulces

Si vas a vender un pastel, un flan o una gelatina, puedes adornarlos con más dulces como ositos de goma, conejitos de chocolate, caramelos o paletas. Incluso, si las gelatinas son de limón o piña, puedes optar por algunos dulces picosos de tamarindo o chamoy. Esto ayudará a que le de un toque más dulce tanto en apariencia como en sabor.

 

Los jarabes y la crema batida

Los jarabes no solo sirven para dar un sabor distinto a los postres como pasteles, malteadas, hot cakes o gelatinas de leche, también puedes hacer formas interesantes con ellos, espirales o incluso escribir palabras, llamarán mucho más la atención de tus clientes.

 

Hazlos de forma original

Las presentaciones divertidas y originales no tienen por qué ser complejas de preparar. Consigue moldes con formas de corazón o estrellas, de esta forma le darás un toque especial, sin necesidad de ser expert@.

 

Decora con frutas, hierbas o flores comestibles

Cuando haces una gelatina de agua o un pastel de frutas, puedes decorar la superficie con algunas hierbas como menta o hierbabuena, cuyo aroma complementará el delicioso sabor de tu postre, también puedes usar frutas picadas en distintas formas. Incluso puedes optar por flores comestibles para darle un toque muy original a tus postres.

 

Sigue estos tips y verás cómo tus postres se venderán como pan caliente. Además, serás la envidia de los demás cuando lleves un pastel o una gelatina a un cumpleaños o una reunión.