Disfruta de un pastel de frutos rojos con flan de vainilla perfecto para consentir a tus seres queridos. Esta receta combina el sabor dulce y cremoso del flan con la frescura de los frutos rojos. ¡Prepara este delicioso postre y sorprende en cada bocado!
Ingredientes
Para el flan:
- 1 Bolsa de Flan D’Gari® sabor Vainilla
- 4 Tazas de Leche
Para el mousse de queso:
- 1 Sobre de Grenetina D’Gari®
- 1/2 Taza de Agua fría
- 1/2 Taza de Queso de cabra
- 1/2 Taza de Queso crema
- 1 Taza de Crema para batir
- 2/3 de Taza de Azúcar
Para el bizcocho de vainilla:
- 1 Cucharadita de Vainilla Líquida D’Gari®
- 1 Cucharadita de REXAL® Polvo para Hornear
- 1 Taza de Harina de trigo
- 3 Huevos
- 1/2 Taza de Azúcar
- 1/4 de Taza de Leche evaporada
- 1/4 de Taza de Mantequilla derretida
Para decorar:
- 1 Sobre de Grenetina D’Gari®
- 1 Cucharadita de Vainilla Líquida D’Gari®
- 1/2 Taza de Agua fría
- 2 Tazas de Frutos Rojos
- Hojas de Menta al gusto
Procedimiento
Paso 1
Para el bizcocho, cierne la harina y mezcla con el REXAL Polvo para Hornear. Bate los huevos con el azúcar y la Vainilla Líquida D’Gari hasta que esponje y cambie de color, incorpora poco a poco la mezcla de polvo y por último vierte la mantequilla derretida.
Paso 2
Vierte en un molde redondo de 24 cm de diámetro aproximadamente, previamente engrasado y enharinado. Hornea a 170°C durante 20 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Paso 3
Desmolda y coloca en un aro de repostería previamente engrasado, reserva hasta su uso.
Paso 4
Para el flan, disuelve el Flan D’Gari sabor Vainilla en la leche tibia, calienta a fuego lento sin dejar de agitar hasta soltar el hervor, continúa agitando a fuego lento durante 3 minutos, deja entibiar ligeramente y vierte sobre el bizcocho. Refrigera por 30 minutos.
Paso 5
Para el mousse de queso, hidrata la Grenetina D’Gari en el agua por 5 minutos, funde a baño maría hasta que esté líquida. Reserva.
Paso 6
Bate el queso crema, el queso de cabra y el azúcar, una vez que estén integrados perfectamente agrega la crema para batir, posteriormente vierte la Grenetina D’Gari en forma de hilo. Vierte cuidadosamente sobre el flan ya cuajado.
Paso 7
Refrigera durante 2 horas, retira del refrigerador y desmolda.
Paso 8
Para decorar, hidrata la Grenetina D’Gari en el agua por 5 minutos. Funde a baño maría hasta que este líquida y mezcla con la Vainilla Líquida D’Gari. Reserva.
Paso 9
Coloca los frutos rojos sobre la tarta y barnízalos con la mezcla anterior. Coloca las hojas de menta. ¡Disfruta!
Sugerencia D’Gari
Para un pastel de frutos rojos con flan de vainilla más esponjoso, asegúrate de batir bien los ingredientes y usa frutas frescas. También puedes añadir un toque de azúcar glass sobre el pastel antes de servir para darle un acabado profesional y delicioso.
Comentarios recientes