
Prepara esta deliciosa tarta de pretzels con gelatina espumosa para Navidad. Con una mezcla perfecta de sabores, es ideal para sorprender a todos en estas fiestas.
Ingredientes
- 2 Bolsas de Gelatina D’Gari® sabor Chocolate
- 2 Cucharaditas de Jarabe para Hot Cakes D’Gari® sabor Maple
- 2 Tazas de Pretzels salados
- 3 Cucharaditas de Azúcar mascabada
- 1/2 Taza de Mantequilla derretida
- 1 Taza de Leche evaporada
- 3 Cucharadas de Cocoa en polvo
- 1 1/2 Tazas de Leche entera
- 1 Taza de Crema batida
- 1/4 de Taza de Chocolate obscuro
- Pretzels para decorar
- Menta para decorar


Procedimiento
Paso 1
Para la base de la tarta, coloca las galletas tipo pretzels en una bolsa de plástico resellable, con ayuda de un rodillo aplástalas hasta triturarlas. Viértelas en un bowl y agrega el azúcar mascabado, Jarabe para Hot Cakes D’Gari sabor Maple y la mantequilla derretida. Incorpora hasta tener una mezcla homogénea y uniforme.
Paso 2
En un molde para tarta redondo de aproximadamente 25 cm de diámetro, coloca la mezcla de galleta, con la palma de tu mano presiona por toda la base hasta compactar y tener una base firme. Refrigera hasta que la base se endurezca. Reserva.
Paso 3
Para la espuma de chocolate, vierte la leche evaporada en un bowl amplio, agrega la cocoa en polvo y mezcla. Congela.
Paso 4
Calienta la leche entera a fuego bajo en una ollita amplia. Vierte los sobres de Gelatina D’Gari sabor Chocolate y mueve con un batidor globo hasta disolver por completo. Retira del fuego y enfría por 10 minutos. Pasado el tiempo, agrega la leche entera fría sin dejar de mover y reposa 5 minutos más.
Paso 5
Retira la leche evaporada del congelador, bate con un batidor globo de mano hasta romper los cristales de hielo formados y obtener una mezcla espesa. Incorpora en forma de hilo la gelatina de chocolate y mezcla por 2 minutos más.
Paso 6
Vierte la mezcla sobre el molde de pretzels. Refrigera por 2 horas.
Paso 7
Saca del refrigerador, decora con crema batida, chocolate obscuro rallado, galletas pretzels y menta. Corta en rebanadas.
Sugerencia D’Gari
Para que tu tarta de pretzels con gelatina espumosa quede perfecta, asegúrate de enfriar bien la base de pretzel antes de añadir la gelatina. Así evitarás que se desmorone y conseguirás una textura ideal.
Comentarios recientes