Gelatinas decoradas

Gelatina confetti

By septiembre 2, 2022No Comments
Dificultad: fácil
Porciones: 10
Tiempo de preparación: 60 minutos
Tiempo de refrigeración: 4 horas

Aunque esta gelatina de confeti lleva varios procesos, es en realidad fácil de realizar; solo asegúrate de seguir el paso a paso. ¡Podrás sorprender a todos!

Ingredientes
  • 4 Bolsas de Gelatina D’Gari® sabor Leche Condensada
  • 1 Bolsa de Gelatina D’Gari® sabor Limón
  • 1 Bolsa de Gelatina D’Gari® sabor Cereza
  • 1 Bolsa de Gelatina D’Gari® sabor Mora Silvestre
  • 1 Bolsa de Gelatina D’Gari® sabor Piña
  • 1 Bolsa de Gelatina D’Gari® sabor Naranja
  • 1 Bolsa de Gelatina D’Gari® sabor Uva
  • 2 Litros de Leche
  • 12 Tazas de Agua caliente

Para decorar:

  • Diamantina Comestible al gusto
Procedimiento

Paso 1

Calienta leche en una olla hasta que hierva; agrega las bolsas de Gelatina D’Gari sabor Leche Condensada y mezcla hasta disolver por completo.

Paso 2

Vierte la gelatina a un molde semiesférico y reserva aproximadamente una taza, coloca justo en la parte de en medio de la gelatina una bola de unicel con un diámetro aproximado de 8 cm (circunferencia 25 cm), coloca peso encima para que no flote, debes mantener el nivel de la gelatina y la posición de la bola; refrigera por una hora o hasta que esté completamente gelificada.

Paso 3

Mientras se gelifica la gelatina de leche condensada; mezcla por separado las gelatinas: Gelatina D’Gari sabor Limón, Gelatina D’Gari sabor Cereza, Gelatina D’Gari sabor Mora Silvestre, Gelatina D’Gari sabor Piña, Gelatina D’Gari sabor Naranja, Gelatina D’Gari sabor Uva con agua caliente (2 tazas de agua por gelatina). Deja enfriar a temperatura ambiente las gelatinas (deben de estar frías, pero aún líquidas).

Paso 4

Utilizando un popote grueso, perfora orificios en la gelatina de leche condensada, hundiendo el popote a la gelatina casi hasta el tope (la bola de unicel) sacando tiras, realiza los orificios con un espacio aproximado de 1 cm entre cada uno; es importante no llegar hasta el fondo.

Paso 5

Retira la bola de unicel y rellena de la gelatina de leche condensada que reservaste.

Paso 6

Rellena los orificios con el resto de las gelatinas, debes alternar sabores y colores.

Paso 7

Al ser una forma esférica, es importante que rellenes en partes; primero la parte  superior, posteriormente el lado izquierdo y finalmente el lado derecho. En cada adición de gelatina debes refrigerar para que se gelifique cada parte y continuar con la siguiente.

Paso 8

Decora con diamantina comestible, corta y disfruta.

Sugerencia D’Gari

Gelifica la gelatina base (de leche) con una bola de unicel en medio, esto servirá como guía para realizar las perforaciones que servirán como decoración del confeti.